
Piden a unirse contra antisemitismo tras ataque a sinagoga
Por: NotimexÂSan Diego.-Â El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, condenaron el ataque registrado la víspera en una sinagoga en San Diego, California que dejó un muerto y tres heridos.
âEstoy profundamente preocupado por el ataque a una sinagoga en California este sábado durante un servicio de la Pascua. Todos debemos estar Unidos contra el antisemitismo y todas las formas de odioâ, seí±aló Guterres en su cuenta oficial de la red social Twitter.
La persona que murió fue identificada como Lori Gilbert Kaye, de 61 aí±os de edad, mientras que los tres heridos son el rabino Yisroel Goldstein, de 57 aí±os, Noya Dahan, de ocho aí±os y su tío Almog Peretz, de 34 aí±os, quienes fueron reportados como estables, seí±alaron reportes de prensa.
Por su parte, el mandatario estadunidense dijo a través de Twitter; âPensamientos y oraciones a todos los afectados por el tiroteo en la sinagoga en Poway, California. Que Dios los bendiga a todos. El sospechoso aprehendido. La policía hizo un trabajo sobresaliente. ¡Gracias!â.
Mientras que el primer ministro Benjamín Netanyahu condenó los hechos. âEsto es un ataque al corazón del pueblo judío. Enviamos condolencias a la familia de Lori Gilbert Kaye y nuestros mejores deseos para una rápida recuperación a los heridosâ.
Las autoridades identificaron al atacante, como John T. Earnest, un joven de 19 aí±os y residente de la comunidad de Rancho Peí±asquitos, quien primero huyó del sitio y llamó al 911 para informar que estaba involucrado en el incidente y dar su ubicación, donde se rindió, informó el jefe de policía de San Diego, David Nisleit.
La Policía de San Diego mantiene bajo vigilancia a otras sinagogas del área como medida de precaución. El ataque de este sábado se produce a seis meses de que un hombre armado mató a 11 personas e hirió a otras siete durante los servicios del Shabat, en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania.