
Morante de la Puebla baja los duendes, mientras que Joselito Adame defiende su sitio al cortar un apéndice.
Por: Francisco Vargas M.Aguascalientes.- Vaya tarde tan torera fue la que se vivió este sábado en la Plaza Monumental en lo que fue la Cuarta Corrida del Serial Taurino 2019, en la cual bajaron los duendes e hicieron que José Antonio âMorante de la Pueblaâ realizará una faena de gran sentimiento, arte y solera misma que fue premiada con dos orejas; por su parte Joselito Adame salió a defender su sitio de figura de nuestro país, malogrando su segunda faena que era de orejas y rabo con una estocada defectuosa, quedando en una oreja; mientras que Guillermo Capetillo quien reapareció e inició su campaí±a de despedida solo esbozó algunas pinceladas.
Con más de tres cuartos clima caluroso saltaron a la arena toros de la ganadería de Teófilo Gómez bien armados de cabeza de juego disparejo destacado quinto que le dieron el arrastre lento y sexto que merecía honores.
Guillermo Capetillo (Negro y Oro) Con su primero âPadrinoâ trazó dos verónicas dibujando una media. Realizado su brindis al ganadero Juan Pablo Bailleres, con un toro de embestidas pastueí±as trazó algunos buenos muletazos, estando errático con la espada por lo que escuchó dos avisos retirándose entre división. Con âNo me Olvidesâ, lanceó de manera artística a la veronica mientras que con muleta con un toro corto de embestidas y poca fuerza ejecutó pases aislados entre las notas de Las Golondrinas, recibiendo un aviso por estar mal con el acero retirándose en silencio.
José Antonio Morante De La Puebla (Grana y Oro) "Tibio" fue el primero de su lote mismo que en todo momento se defendió, desmontando al picador Omar Morales que lo mandó hasta el callejón. Con muleta al ver las embestidas violentas y la nula colaboración del astado abrevió concluyendo de tres cuartos de estoque recibiendo pitos del respetable.
Pero todo fue diferente en su segundo donde cambió las lanzas por caí±as con âSaber Estarâ al que lanceó de manera rítmica y cadenciosa a la verónica, viniendo otro tumbo ahora a El Morucho; quitando con ese mismo lucimiento con verónicas; mientras que Fernando García se desmonteró tras estar efectivo en banderillas. Muleta en mano con torería inició con pases de la firma, trinchera y cambio de mano por delante, prosiguiendo con una faena por ambos lados llena se inspiración, solera, sentimiento y arte; impregnándole esos pases con reminicensias antiguas como en su sentir y hacer, faena de esas para buenos y exigentes paladares que caló en todo el respetable. En la suerte suprema dejó una estocada hasta los gavilanes en todo lo alto de efectos inmediatos que hizo rodar sin puntilla al noble astado que fue premiado con el arrastre lento, mientras que el sevillano y figuras se le concedieron las dos orejas.
Joselito Adame (Acero y Oro) âPorristaâ se llamó el primero al que se enfrentó al que saludó con verónicas jugando los brazos cerrando con media siendo ahora el picador César Morales quien fue desmontado. Por alto comenzó su faena viniendo una faena de entendimiento y sin exigencias ante un toro noble pero de fuerza medida, pulsando siempre Joselito logrando pases por ambos perfiles con tersura abrochando con ajustadas manoletinas. Pinchazo y estocada para recibir ovación.
Al ver lo hecho por José Antonio âMorante de la Pueblaâ, el diestro aquicalidense Joselito Adame salió a defender su sitio de figura con âAguacateroâ al que lanceó a la verónica ejecutando un quite vibrante por zapopinas. Muleta en mano puso rodillas en tierra para comenzar su faena de gran empaque, firmeza, entrega y valor; donde trazó pases largos y templados donde deletreó el toreo entre las notas de La Pelea de Gallos, sin faltar adornos como dosantinas y pases rodilla en tierra y más en redondo para escuchar el grito de torero, torero. Cuando todo apuntaba que ya tenia las orejas y el rabo en la espuerta, dejó una estocada atravesada terminando al segundo golpe de descabello, teniendo petición de oreja que le fue otorgada.