
Rescatado luego de intentar cruzar a este país entre un grupo de 10 personas pero sin familiar alguno.
Por: Hervey SifuentesDel Río, Texas.- Un menor de tan sólo tres aí±os de edad fue rescatado junto con otras nueve personas de las fuertes corrientes del río Bravo por oficiales de la Patrulla Fronteriza, quienes con el apoyo de autoridades mexicanas reunieron al menor con su madre que se encontraba en el lado mexicano.
Dennis Smith, vocero oficial de la Border Patrol del sector de Del Río, dio a conocer que los hechos se suscitaron cuando los oficiales de esta dependencia de la estación de esta población descubrieron un grupo de 10 personas que estaban tratando de cruzar el río sobre una balsa, la cual se estaba inundando.
Por esta misma razón uno de los tripulantes cayó al agua y fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Bravo, por lo que los oficiales actuaron rápidamente para prestar apoyo a estas personas y lograron llegar a ellos con sus botes motorizados.
Se logró rescatar a las 10 personas que estaban tratando de llegar a este país de manera indocumentada y una vez sobre el bote descubrieron que había un menor de tan sólo tres aí±os de edad que no estaba acompaí±ado por sus familiares, ya que su madre se había quedado en el lado mexicano.
Los oficiales de la Border Patrol se comunicaron con las autoridades de Migración Mexicana para pedir su apoyo para poder reunir al menor de edad con su madre que estaba al otro lado de la frontera.
El resto de las personas del grupo rescatado fueron llevadas a la estación de la Patrulla Fronteriza de esta frontera para ser procesados según las leyes de esta dependencia por el cargo de entrada ilegal al país.