
Chofer de pesada unidad que la rescató de la carretera continuó su travesía
Por: Rosendo ZavalaÂ
Ramos Arizpe.- Personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) aseguró a una menor que viajaba de raid en un tráiler sobre la carretera 57, poniéndola a disposición de las autoridades ministeriales coahuilenses pese a que la jovencita aseguró que huyó de su casa en Guanajuato para no saber más de su familia.
El aseguramiento ocurrió alrededor de las 8:30 horas en el kilómetro 203+750 del mencionado tramo federal, donde fue detectada Reina Rosalba, de 17 aí±os, que dijo tener como destino la ciudad de Monterrey.
Todo comenzó cuando autoridades policiales detuvieron el andar de un camión de carga en el tramo Puerto México-Ojo Caliente, donde le efectuaron una revisión de rutina y se percataron de la presencia de la fémina, a la que interrogaron para saber el motivo de su viaje.
Fue así como los uniformados se enteraron de que la menor salió de su casa en el centro del país sin el consentimiento de sus padres, poniéndola bajo aseguramiento mientras indicaban al chofer que continuara su marcha tras comprobar que este no había incurrido en ningún delito.
De esa forma, los agentes consignaron el caso ante la Procuraduría de los Nií±os, las Nií±as y la Familia (Pronnif) con sede en Saltillo, dejando a la adolescente bajo la tutela de dicha institución para que se realizara el protocolo de rigor, con lo que la mandarían de regreso con los suyos.
Esto debido a que no se confirmó ninguna situación anómala, poniéndose en contacto con la familia interesada para ponerlos al tanto de la situación, que culminó sin contratiempos; la adolescente será trasladada a su tierra durante las próximas horas.