
El tribunal consideró que el acto fue âconsensuadoâ
Ciudad de México.-Â Un joven de 18 aí±os acusado de violación en contra de una menor de 11 fue absuelto por un tribunal, al considerar que el abuso sexual no existió al grado que el acusado se hace cargo del bebé producto de la agresión.
Los hechos ocurrieron en Monte Caseros, en Argentina, cuando a principios de abril el joven acudió al hogar de la menor y aprovechó que se encontraba sola para agredirla sexualmente.
Pese a que se interpuso una denuncia por violación, el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres determinó que no hubo delito por parte del joven, quien se excusó diciendo que âno sabía cuántos aí±os teníaâ, aunque pensó que tenía 16.
Entre los alegatos para absolverlo, los jueces indicaron que la menor asegura tener âuna relación cercanaâ del tipo romántico con su agresor y que el bebé que nació producto de la agresión recibe manutención de su padre.
Lo anterior fue suficiente para absolver al acusado, a pesar de que la Fiscalía y la asesora de menores invitada por las autoridades explicaron que la nií±a no podía âconsentir libremente la acción debido a la edad que tenía al momentoâ.
Incluso, el único juez que votó en contra explicó que la propia menor declaró que durante el acto ella le pidió que parara porque sentía dolor, a lo que el respondió que âya casi terminabaâ.