En hechos diferentes la patrulla fronteriza logra ponerlos a salvo de morir ahogados en el río
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.-Â En una semana, en 3 días distintos, la Patrulla Fronteriza a través de oficiales asignados a las estaciones de Del Río, Bracketville lograron rescatar a 63 indocumentados que estuvieron a punto de morir ahogadas en el río Bravo tratando de cruzar a Estados Unidos.
De acuerdo a lo que informó el jefe del sector Raúl L. Ortiz la actividad que con efectividad efectuaron los elementos, tuvo registro desde el 12 de abril cuando un grupo de 14 personas fueron detectadas en una isla dentro del río Grande a las que se les puso a salvo con maniobras apropiadas por parte de agentes marinos.
El 14 de abril un agente en helicóptero de Aduana y Protección Fronteriza que patrullaba la región pudo descubrir a 21 indocumentados que también estaban varados en una isla cuando buscaban cruzar a la unión americana e inclusive, la fuerte corriente que casi los arrastraba permitió que la intervención de los agentes los obligaran a regresarse a la isla donde fueron asegurados.

Así mismo, el día 18 de abril un grupo de 28 personas quedaron a salvo tras ser rescatadas de una isla en el río Bravo al norte todos los hechos de esta región.
El jefe del sector Del Río, dijo que con el aumento de los niveles de agua, el río corre más rápido y más alto de lo normal, lo que hace que cualquier intento de cruzar el río sea aún más peligroso.
Gracias a la vigilancia de nuestros agentes, estos intentos de cruce no dieron como resultado la perdida de vidasâ.