WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

López Obrador niega vuelta a venta de plazas

Los maestros no son corruptos; son gente buena, trabajadora y honesta, afirma.

  • 228

Los maestros no son corruptos; son gente buena, trabajadora y honesta, afirma.

Por Agencias

CIUDAD DE Mí‰XICO.- Al celebrar la aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó que se abra la puerta al tráfico y venta de plazas docentes.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que ése es el discurso de sus opositores y de los conservadores, sólo que a él le consta lo contrario, que los maestros de México “no son corruptos”.

“No es así­. Los maestros no son corruptos. Los maestros son gente buena, trabajadora, gente honesta, me consta. Por eso me molestaba mucho cuando desataban campaí±as en contra de los maestros”.

Enseguida, recordó el caso del profesor Rubén Núí±ez, exlí­der de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fallecido en marzo de este aí±o, y quien fue acusado de lavar dinero, vender plazas y ser alcohólico.

El Presidente seí±aló que la decisión de los diputados cumple el compromiso de invalidar la reforma educativa aprobada en el sexenio pasado y que tanto desprestigió al gremio docente.

Consideró que con la nueva reforma se registran avances y se cancela la agenda dictada desde el extranjero a partir de las llamadas reformas estructurales.

No obstante, puntualizó que las plazas magisteriales deberán asignarse conforme a los méritos profesionales y dando preferencia a los profesionales formados en las normales del paí­s.

“Las plazas se tienen que entregar de acuerdo a los méritos y darle preferencia, eso sí­, a los egresados de las normales, porque en la llamada reforma educativa ya no era prioritario tomar en cuenta a los egresados de las normales, sino que cualquier profesional podí­a ser maestro”, recordó el mandatario.

Publicación anterior Abusó de su nieta y la dejó embarazada
Siguiente publicación Va Atléticos por la primera estocada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;