
La explosión se originó por una falla en la válvula de alivio de una caldera.
Por: AgenciasTorreón, Coah.- Un total de 10 personas resultaron lesionadas en una explosión registrada al interior de una empresa de la industria textil ubicada en la colonia Eduardo Guerra, en Torreón.
El reporte sobre los hechos se recibió en el Sistema Estatal de Emergencias 911, en punto de las 13:10 horas de este jueves.
El siniestro ocurrió en la empresa Diseí±os Artísticos Venado S.A. de C.V. ubicada en el número 360 de la avenida Séptima, entre las calles C y D de dicho sector habitacional.
La explosión se registró en una de las calderas por la acumulación de vapor, presuntamente a causa de una falla en la válvula de alivio. Al lugar acudieron dos ambulancias de la Cruz Roja, dos de la Cruz Verde, una del Gobierno del Estado y otras unidades privadas.
Lesionados
En total se atendieron 10 personas, la mayoría de ellas presentaba golpes diversos y heridas superficiales.
Solo un hombre se reportó con lesiones de gravedad, fue identificado como Ricardo âNâ, de 48 aí±os, quien presentaba un probable traumatismo craneoencefálico y quemaduras de primer grado en varias partes del cuerpo. Algunos de los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad para su atención médica.
Corporaciones
Al lugar acudieron dos máquinas de ataque rápido y un camión cisterna de la Central Colón de Bomberos. Así mismo, acudió personal de la Dirección de Protección Civil municipal encabezado por el director de la dependencia Alfonso Mijares. Seis unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encargaron de resguardar el lugar.
También acudió el personal de Fuerza Coahuila, Grupo de Armas y Tácticas Especiales y de la Agencia de Investigación Criminal. El helicóptero Colibrí del Gobierno estatal sobrevoló la zona por algunos minutos.
Daí±os
La explosión causó daí±os estructurales importantes en el área donde se encontraba la caldera, decenas de personas salieron de sus domicilios luego del estruendo, el cual se escuchó a varias cuadras a la redonda. No fue necesario evacuar a las familias de los alrededores, gracias a la pronta respuesta de las corporaciones de rescate.