WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lamenta aprobación de reforma educativa

Josefina Sánchez Ponce lamentó que la aprobación haya partido de una instrucción del Ejecutivo federal.

  • 220

Josefina Sánchez Ponce lamentó que la aprobación haya partido de una instrucción del Ejecutivo federal.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Al confirmarse a primera hora de este jueves la aprobación en lo general, la reforma educativa en el Congreso de la Unión, la docente y excandidata a diputada local, Josefina Sánchez Ponce, lamentó que la aprobación haya partido de una instrucción del Ejecutivo federal.

Consideró preocupante que el acuerdo, haya sido más por indicaciones del Mandatario, que por un análisis profundo y serio por parte de los legisladores.

“La reforma educativa nos tiene que involucrar a todos, para lograr una transformación de fondo en la educación, si lo que se busca es que sea de excelencia”.

Cuestionó que el aspecto de la evaluación, y que se regrese a la idea de aprobar a los alumnos por el hecho de estar inscritos y no por la adquisición de los conocimientos básicos mí­nimos.

Seí±aló que para alcanzar la excelencia no se tiene la exigencia, como se tení­a anteriormente; otro aspecto que destacó es lo relacionado al lugar que se da a los egresados de las escuelas normales, formadores de maestros.

Sostuvo que es el punto de partida, ya que no es posible que cualquier profesionista se presente a un examen y eso le dé la oportunidad de ejercer una actividad que no fue su primera opción.

El principal, activo y lo más rescatable de la reforma, es el hecho que se elimine el carácter punitivo y que se valore al maestro de acuerdo a sus capacidades y desempeí±o.

Publicación anterior Tortura y ‘siembra’ drogas el GATE
Siguiente publicación Anuncian cacería de taxis piratas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;