
Las ventas netas en las tiendas Walmart subieron 4.6% y el rubro de otros ingresos lo hizo 8.9%.
Por: AgenciasCiudad de México.- Los ingresos totales de la cadena de autoservicios Walmart crecieron 4.6% a 151 mil 734 millones de pesos, impactados por un menor crecimiento de las ventas netas por la escasez de gasolina al inicio del aí±o, rebajas y retrasos en la importación de ropa.
Las ventas netas en las tiendas Walmart subieron 4.6% y el rubro de otros ingresos lo hizo 8.9 por ciento. De acuerdo con Olga González, directora de Administración y Finanzas de Walmart de México y Centroamérica, los resultados consolidados fueron favorables, considerando las condiciones macroeconómicas desafiantes y la difícil base de comparación, pues en 2018 Semana Santa cayó en marzo y este aí±o en abril.
Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, explicó en conferencia telefónica que en el trimestre se mantuvo un buen desempeí±o en las ventas de electrónicos y abarrotes, pero fue el segmento de ropa el que registró una caída en ventas debido al retraso en la entrega de mercancía derivado de los problemas comerciales en la frontera.
En la parte digital, las ventas tuvieron un sólido desempeí±o. El comercio electrónico representó 1.1% de las ventas y contribuyó con 0.4% al crecimiento de las mismas, dijo el ejecutivo.