WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A la alza la población canina en las calles de Piedras Negras

Personal de la dependencia municipal recoge un promedio de diez perros callejeros al día.

  • 300

Personal de la dependencia municipal recoge un promedio de diez perros callejeros al dí­a.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coah.- Debido a la irresponsabilidad de mucha gente, el número de perros callejeros en Piedras Negras ha ido a la alza, según consta en los registros del Centro de Control Canino, a cargo de José Gerardo Chapa Garcí­a.

El también médico veterinario indicó que personal de la dependencia municipal recoge un promedio de diez perros callejeros al dí­a, la mayorí­a de ellos atropellados o lesionados por automóviles.

Reconoció que éste ya no es sólo un problema imagen urbana sino también de salud pública, ya que al no tener un control y cuidado, los animales pueden contagiar diversas enfermedades a la gente.

Advirtió que reforzarán los recorridos por los diversos sectores de la ciudad, con el fin de detectar y asegurar a los canes que estén sueltos, ya sea porque sus dueí±os los dejan salir o bien no tienen hogar.

Gerardo Chapa estableció que las mascotas deben de estar en las viviendas, ser cuidadas por sus propietarios e incluso esterilizadas, ya que su tenencia requiere de cumplir con esas obligaciones.

Publicación anterior Cuerpo que flotaba sobre el río Bravo es rescatado
Siguiente publicación Busca TxDOT solución al tráfico comercial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;