WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cierra PN lista de solicitudes de asilo

Saturados albergues, autoridades suspenden nuevas solicitudes.

  • 204

Saturados albergues, autoridades suspenden nuevas solicitudes.

Por Orquí­dea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Hasta que no se depure la lista con la que ya se trabaja actualmente de migrantes que están pidiendo asilo polí­tico o humanitario a Estados Unidos, permanecerá cerrada, por lo que se recomienda a migrantes que llegan a esta frontera y que quieren buscar asilo, lo hagan por otra frontera.

De acuerdo a Héctor Menchaca González, enlace municipal con autoridades migratorias del vecino paí­s, se cuenta con una lista de 360 casos pendientes para pedir el asilo polí­tico o humanitario en Estados Unidos.

Detalló que son 1,200 personas las que ya han cruzado en forma legal a Estados Unidos y son 360 los que están pendientes de concluir su trámite.

“Esperemos que Estados Unidos nos la apruebe para poder continuar”, dijo.

“Mientras está cerrado, la opción a quienes solicitan el asilo es buscar otra frontera donde ellos pueden hacer su trámite”, apuntó.

Al ser frontera, indicó que siguen llegando personas que buscan cruzar la frontera de forma legal o ilegalmente a los Estados Unidos.

“La gente va a seguir llegando quien quiera hacerlo de forma legal a través de solicitud de asilo polí­tico, humanitario lo va a hacer por lo pronto en otra frontera y quienes no lo de siempre”, indicó.

Lamentó que una de las cosas que ha entretenido la lista y que se convirtieran en cruces más lentos, dado que de 20 que cruzaban al dí­a, se bajó a 3 o máximo 5 personas o ninguna, es por el incremento en personas que buscan cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.

Seí±aló que algunas personas creen erróneamente que solo tienen que cruzar y les van a dar el asilo polí­tico, sin embargo, no es así­, porque son detenidos por la Border Patrol y la gran mayorí­a de los casos son procesados y deportados a sus paí­ses.

Publicación anterior Ataque en Sri Lanka, asciende el número de muertos
Siguiente publicación Derrama de utilidades superará los 350 mdp
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;