
Los superhéroes cierran un ciclo del Universo Cinematográfico de Marvel con esta esperada cinta.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- El proyecto que inició de la mano de Kevin Feige con Iron Man como protagonista y pionero de lo que sería un cambio y una revolución en la industria cinematográfica ha llegado a su fin después de 11 aí±os y 21 películas.
Dividido en tres fases y con el inminente inicio de una cuarta, es como se divide el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), proyecto que no tiene un predecesor, debido a que nunca antes se había tenido la visión que Marvel Studios tuvo a inicios de los 2000 cuando se fundó la compaí±ía.
En 2012 se logró uno de los primeros objetivos y acontecimientos históricos más importantes para la industria de los cómics y para los seguidores de esta, pues por primera vez se podía ver en pantalla a un grupo de héroes reunidos por una misma causa.
Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth) y Capitán América (Chris Evans) hicieron acto de presencia en The Avengers (2012), quienes ya habían tenido su propia película en solitario con antelación, y que de alguna forma u otra estuvieron conectadas.
Nick Fury (Samuel L. Jackson) fue el encargado de reunir a este grupo, al que se unieron Black Widow (Scarlett Johan-sson) y Hawekeye (Jeremy Re-nner) y que marcarían un inicio a lo que hoy culmina en Avengers: Endgame (2019) posterior a la destrucción que Thanos (Josh Brolin) provocó en La Guerra del Infinito (2017).
Antes de llegar a lo que hoy representa el término del juego, se unieron héroes con sus propias particularidades, historias y películas en individual como Los Guardianes de la Galaxia (2014) con Star-Lord, Drax, Rocket Racoon Groot, Gamora, Nébula y Mantis.
Ant-Man (2015), Doctor Strange (2016), Spider-Man: Homecoming (2017), Black Panther (2018) y Capitana Marvel (2019) fueron los encargados de completar la alineación.
Joss Whedon, encargado de dirigir las primeras dos entregas de Los Vengadores, decidió abandonar el proyecto debido a la presión mediática que este le trajo y que incluso lo llevó a cerrar indefinidamente sus cuentas de redes sociales.
A su relevo llegarían Anthony y Jose Russo, o conocidos simplemente como Russo Brothers, quienes fueron los encargados de dirigir una de las películas más queridas por el público en lo que a cintas en solitario se refiere: Capitán América: El Soldado del Invierno (2014).
Capitán América: Civil War (2016) representó otra de las apuestas más ambiciosas por parte del estudio y de Feige, y que marcaría de cierta forma el camino hacia La Guerra del Infinito y Endgame, películas que corrieron a cargo de la dirección de los hermanos.
21 películas han marcado el camino hasta Endgame y la consumación de la primera alineación del grupo de héroes, pues tras el término de contrato de la mayoría de los actores precursores del universo de películas y la adición de nuevos personajes sólo hacen inferir el término y comienzo de dos eras.