
PROFECO podría aplicar sanciones millonarias por incumplimiento de esos establecimientos.
Por: La JornadaCd. de México.-Â La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este lunes que clausuró diez casas de empeí±o, seis de First Cash y cuatro de Maxiprenda, ubicadas en la Ciudad de México, por no estar inscritas en el Registro de Casas de Empeí±o, carecer de contrato de adhesión registrado ante la dependencia y no presentar reporte de operaciones ante la fiscalía o procuraduría correspondiente, como marca la ley.
Cinco de los negocios clausurados se ubican en la alcaldía de Iztapalapa, una en Cuauhtémoc, dos más en Miguel Hidalgo y otras dos en Gustavo A. Madero. La procuraduría precisó que las casas de empeí±o estarán cerradas por 15 días e inició los respectivos procedimientos en su contra por infracciones a la ley (PILs), además de que podría imponerles multas que van de 3 a 6.5 millones de pesos, una vez que se agoten los procedimientos de sanción.
Recordó que a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.