WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Acorralan’ a jueza por actos de corrupción

La jueza Carlota Velázquez podría ser destituida.

  • 298

La jueza Carlota Velázquez podrí­a ser destituida.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- Como parte del proceso interdisciplinario que lleva a cabo el Poder Judicial del Estado de Coahuila en contra de la jueza Carlota Velázquez de Luna, acusada de cometer actos de corrupción, este lunes fue desahogada una audiencia a fin de establecer el grado de responsabilidad de la funcionaria.

La audiencia, de í­ndole privada, comenzó en la sede del Poder Judicial del Estado, ubicada en el Bulevar Francisco Coss, y a la par se llevó a cabo una inspección en el Centro de Justicia Penal, donde despachaba Carlota Velázquez.

Tras el desahogo de las pruebas que fueron presentadas por un grupo de abogados, en las que la jueza presuntamente aparece cometiendo actos de corrupción, la magistrada presiddente del Poder Judicial del Estado, Miriam Cárdenas Cantú, emitirí­a una sanción o incluso ordenarí­a la separación definitiva de la funcionaria de su cargo.

Cabe destacar que fue el pasado 9 de enero cuando la Judicatura de Coahuila emitió un acuerdo para iniciar un procedimiento disciplinario contra la juez penal Carlota Yadira Velázquez de Luna, tras ser acusada por incurrir en presunta litigación indebida.

Luego de varios intentos del Consejo de la Judicatura estatal, el 14 de febrero del presente aí±o se notificó a la jueza, la suspensión provisional de sus actividades al interior del Poder Judicial del Estado, mientras que se realiza una investigación para determinar si ha cometido acciones al margen de la ley en su encomienda como servidora pública.

Publicación anterior Habla sobre escena de sexo
Siguiente publicación Denuncian daños en la iglesia de la Villa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;