
De enero a la fecha más de cinco mil personas han sido atendidas a través de los diversos dispensarios médicos del municipio.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.-Â A partir del inicio de la administración municipal, el pasado mes de enero la dirección de salud municipal, ha sumado un total de cinco mil 376 atenciones entre consultas médicas y dictámenes de salud, seí±aló el titular, Luis Manuel Sánchez.
Mencionó que las acciones de la dependencia que representa están orientadas principalmente a ofrecer consultas, a través de los dispensarios médicos instalados en el sector Gobernadores, Presidentes, Acoros y Cumbres.
A esto se aí±aden los servicios dentales y dictámenes de salud que se realizan a personas que son atendidas a través de Seguridad Pública Municipal, incluido población migrante que se encuentra cubierto con un médico durante las 24 horas del día.
Seí±aló que de lunes a viernes en el dispensario médico del sector Gobernadores, se cuenta con un médico que atiende el horario de 10 de la maí±ana a cuatro de la tarde en Acoros, se tienen dos médicos de nueve horas a una de la tarde y de tres a seis de la tarde, además de un dentista.
Estos horarios se repiten para el dispensario de la colonia Cumbres en donde también se registra una alta demanda de pacientes incluso de personas con derechohabiencia al seguro social.
âAdemás se da atención a pacientes especiales, personas que no tiene las condiciones físicas o económicas para trasladarse a una unidad médica son atendidos sin distingoâ, comentó.