WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Visitan a connacionales en centros de detención

Las visitas iniciaron en la ciudad de Laredo, Texas

  • 238

Las visitas iniciaron en la ciudad de Laredo, Texas

Por: Hervey sifuentes

Del Rí­o.- El personal del Departamento de Protección del Consulado de Guatemala en esta frontera visitó diferentes centros de detención desde Laredo hasta Eagle Pass, Texas con la finalidad de ofrecer sus servicios a sus connacionales.

Las visitas iniciaron en la ciudad de Laredo, Texas, en donde se visitó el centro de detención para orientar a sus connacionales sobre el proceso que enfrentan, como también sobre el uso de llamadas telefónicas gratuitas a través del Consulado de Guatemala en Del Rí­o.

También visitaron el centro de detención de Rí­o Gande para entrevistar a sus connacionales y verificar su estado de salud y emocional, también asegurarse de que están recibiendo las atenciones correspondientes y se están respetando sus derechos.

La última visita que se realizó fue en la Border Patrol de la estación de Eagle Pass, en donde el personal del Consulado estuvo ofreciendo llamadas telefónicas gratuitas a sus connacionales para que se comunicaran con sus familiares en Guatemala y les informaran en dónde se encuentran y el proceso que estarán enfrentando.

También les estuvieron proporcionando información sobre todos los servicios que esta oficina les puede ofrecer para ayudarlos y cómo pueden hacer llamadas telefónicas a través del Consulado, ya que tienen derecho a dos por semana de cinco minutos cada una.

Durante el fin de semana el personal del Departamento de Protección estará atendiendo las llamadas de emergencia en donde se vean involucrados sus connacionales, como también estarán prestando apoyo a quienes necesiten ya sea si son dejados en libertad en esta población o si tienen dudas sobre su proceso.

Publicación anterior Ebrio se va con todo y van a fondo del arroyo
Siguiente publicación Cae coahuilense con más de 1 mdd en droga
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;