
La Secretaría de Turismo de Tamaulipas prevé que arriben unos dos millones 350 mil paseantes en todo la temporada
Ciudad Victoria, Tamps.-Â El Gobierno de Tamaulipas reportóÂ que sus destinos turísticos, entre ellos las seis playas, lucen abarrotados por paseantes, principalmente de Nuevo León y Texas, desde que iniciaron los días de asueto por Semana Santa.
Lo anterior, dijo la Administración estatal luego del operativo de seguridad que arrancó hace una semana en Ciudad Victoria y en el que participan unos dos mil elementos estatales y casi 800 de la Policía Federal.
Además, a este despliegue policial se agregó la participación de elementos de la Semar y del Ejército.
Los otros destinos de ecoturismo, santuarios religiosos y pueblos mágicos también se encuentran saturados, dijo el Estado en un comunicado.
La Secretaría de Turismo de Tamaulipas prevé que arriben unos dos millones 350 mil paseantes, principalmente de Nuevo León y Estados Unidos, 100 mil más que el aí±o pasado en la misma temporada de Semana Santa.
De acuerdo al testimonio de Luis López, de Monterrey quien viaja a Tamaulipas acompaí±ado de su esposa e hijas, las carreteras se encuentran en buen estado y cuentan con seguridad.
"Siempre a Tamaulipas nos gusta venir porque nos reciben muy bien", dijo el paseante regio.
Turismo estimó que cada visitante regio permanecerá un promedio de tres días en Tamaulipas, generando una derrama económica de cerca de mil 200 pesos diarios.
César Humberto Trevií±o, procedente de Mc Allen, Texas, otro de los visitantes, dijo que las carreteras se encuentran en buen estado, así como la vigilancia.
"Vi mucha mejoría en el tramo de San Fernando a Ciudad Victoria y también en la seguridad", comentó.
"Vi un promedio de 15 patrullas que es algo que no había visto antes".