
En el centro el Alcalde convivió con algunos visitantes
Saltillo, Coah.-Â El alcalde Manolo Jiménez Salinas ayer realizó un recorrido para supervisar las acciones de seguridad y de orientación a turistas que se llevan a cabo en Saltillo.
Visitó los principales sitios turísticos de la ciudad con el fin de ver la operatividad de los módulos del programa Yo te guío por Saltillo, los cuales comenzaron a operar hace unos días.
El Edil seí±aló que en varios puntos de la ciudad se brinda atención cálida y orientación de calidad a las miles de personas que visitan Saltillo durante este periodo vacacional de Semana Santa.
âLos invitamos a todos para que disfruten de los atractivos turísticos que tiene esta potencia nacional que es Saltilloâ, comentó Jiménez Salinas.
Durante este periodo vacacional se espera una derrama económica de 110 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de entre el 70 y 80 por ciento.
En este periodo vacacional se implementaron cien operativos de seguridad, además de cinco filtros de inspección vehicular y 21 puntos fijos de ayuda que estarán operando las 24 horas del día.
âEstamos realizando un recorrido por los diferentes puntos del municipio, iniciamos temprano en las entradas, luego en la Plaza de Armas donde tenemos un módulo de atención al turista, donde estábamos en una transmisión en Facebook cuando pasó una comisión como de treinta personas de China que estaban conociendo el Centro Histórico de Saltilloâ, recordó.
Con el apoyo del Gobernador de Coahuila, Miguel íngel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Turismo, en estos módulos también se brinda información acerca de los principales sitios turísticos, además se ofrecen opciones de dónde comer y hospedaje.
Otro de los puntos más concurridos por los paseantes es el Museo del Desierto, en donde se lleva a cabo la tradicional Feria del Desierto; ahí Manolo Jiménez atendió personalmente a turistas y seí±aló que Saltillo se ha convertido en un referente nacional en el tema turístico y ahora, con más razón, al colocarse como la ciudad más segura de México, según el Inegi.