
Fueron detenidos el lunes durante el rescate de 20 migrantes, acusados de haber privado de su libertad a los centroamericanos
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila.- Miriam Moreno, Flavio Martínez y Félix González, quienes fueron detenidos el lunes durante el rescate de 20 migrantes, acusados de haber privado de su libertad a los centroamericanos, denunciaron una serie de abusos por parte de la autoridad.
Así lo dio a conocer Ariana Denisse García Bosque, abogada defensora de dichas personas, quienes ya fueron liberadas por la Fiscalía General del Estado tras agotarse el término legal para fincarles delito y judicializarlas.
Detalló que los dos jóvenes, Flavio y Félix, salieron del Centro de Reinserción Social apenas el pasado miércoles 10 de abril, luego de haber estado detenidos por posesión simple de narcóticos desde el mes de diciembre.
Como parte de su sanción, la Unidad de Medidas Cautelares les ordenó terapia de rehabilitación de drogas en el Centro de Atención Primaria en Adicciones de la colonia Lázaro Cárdenas, cerca del lugar de los hechos.
Agregó que al acudir al sitio, dentro de la Unidad de Especialidades Médicas, conocida como UNEME, fue cuando los agentes de Fuerza Coahuila los detuvieron acusándolos de secuestrar a los migrantes.
Ariana García estableció que además, uno de los jóvenes, quien padece discapacidad física, sufrió desprendimiento de la prótesis de cadera, además de que les pidieron dinero para dejarlos en libertad.