
Los hechos se registraron en el interior de su domicilio
Por: AgenciasÂ
El expresidente peruano Alan García se disparó este miércoles en su domicilio de Lima cuando iba a ser detenido por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, según medios peruanos.
En medio de una gran confusión, el exmandatario (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado por la policía.
Alan García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa tras su detención por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad después de que el Poder Judicial aprobara la petición de la fiscalía para detenerlo en un plazo de 10 días.
Según los medios locales, su situación es crítica y algunas fuentes hablan incluso de que habría fallecido.
Según informan varios medios peruanos, García pidió permiso para ir a su dormitorio sin que lo acompaí±ase ningún agente y allí se disparo en la cabeza.
Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital. El ex presidente está siendo intervenido y su pronóstico es reservado.