WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Paga exalcalde de Sabinas $7 millones para quitarse el brazalete

Procesado por peculado.

  • 239

Procesado por peculado.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Lenin Flores Lucio, exalcalde de Sabinas, pagó una garantí­a económica de 7 millones de pesos para que un juez determinara quitarle el brazalete electrónico, medida cautelar a la que está sometido en el proceso penal que la Fiscalí­a mantiene en su contra por el delito de peculado.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, seí±aló que este es un derecho que tienen los imputados que se encuentran bajo una medida cautelar diferente a la prisión preventiva.

“Las audiencias que se solicitan para revisión de medidas cautelares son un derecho que tiene el imputado en ella, las partes formulan lo que tengan que formular de argumentos para determinar si se cambia”.

Durante una audiencia para la revisión de medidas cautelares solicitada por los abogados defensores de Lenin Flores, el juez de control otorgó el cambio y aceptó el pago de una garantí­a hipotecaria con un valor de 7 millones de pesos.

El exalcalde de Sabinas, Lenin Flores Lucio, fue vinculado a proceso el aí±o pasado por el delito de peculado. Según la carpeta de investigación, el exfuncionario simuló licitaciones por más 3 millones y medio de pesos, por lo que pagó una garantí­a de 7 millones para que le retiraran el brazalete en el juicio que lleva la Fiscalí­a en su contra. “En la audiencia hubo oposición del Ministerio Público porque al Ministerio Público le toca hacer esa parte. Es una fianza a resultas de la resolución del juicio”, concluyó el fiscal Gerardo Márquez Guevara.

Publicación anterior ‘No arruinen Endgame’
Siguiente publicación Atracaron dos ladrones distintos en farmacias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;