
El nivel del Río Bravo va en incremento así como las temperaturas
Por: Hervey SifuentesÂ
Del Río Texas.- Consulado de Guatemala en esta población está pidiendo a sus connacionales que no se arriesguen a cruzar la frontera, ya que a partir de hoy se está haciendo un trasvase de la Presa la Amistad por lo que el nivel del Río Bravo incrementará de manera considerable.
âLamentablemente los lugares por donde ahora ingresan los migrantes a este país, son mas peligrosos, y las distancias que tienen que recorrer son mayores, por lo que se tienen que enfrentar a peligros mayores, debido a que no les alcanzan los recursos como la comida, el agua, situación que se agrava en el caso de los nií±os, que son mucho mas vulnerables en un camino tan complicadoâ, expresó el Cónsul de Guatemala en esta población Tekandi Paniagua.
A todos los peligros a los que se enfrentan las familias migrantes para poder llegar a este país, ahora también tendrán que sumar el aumento del nivel del río Bravo, lo cual lo hace aún mas peligroso, con fuertes corrientes.
El personal del Consulado de México en esta población está pidiendo a sus connacionales que no arriesguen sus vidas, para alcanzar el gran sueí±o americano, ya que les pueden costar la vida debido a la cantidad de peligros que existen.
Hace algunos meses se estuvo alertando a los connacionales sobre las bajas temperaturas que se estaban registrando en esta región, pero ahora se les alerta por la falta de agua, altas temperaturas en despoblado, y ahora el nivel del río crecido el cual podría permanecer así por una semana.
La mejor recomendación que hacen las autoridades a sus connacionales es que no se arriesguen, ya que hay mucho peligro a lo largo del camino, que pueden acabar con su vida.