WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden a migrantes no arriesgar sus vidas

El nivel del Río Bravo va en incremento así como las temperaturas

  • 255

El nivel del Rí­o Bravo va en incremento así­ como las temperaturas

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rí­o Texas.- Consulado de Guatemala en esta población está pidiendo a sus connacionales que no se arriesguen a cruzar la frontera, ya que a partir de hoy se está haciendo un trasvase de la Presa la Amistad por lo que el nivel del Rí­o Bravo incrementará de manera considerable.

“Lamentablemente los lugares por donde ahora ingresan los migrantes a este paí­s, son mas peligrosos, y las distancias que tienen que recorrer son mayores, por lo que se tienen que enfrentar a peligros mayores, debido a que no les alcanzan los recursos como la comida, el agua, situación que se agrava en el caso de los nií±os, que son mucho mas vulnerables en un camino tan complicado”, expresó el Cónsul de Guatemala en esta población Tekandi Paniagua.

A todos los peligros a los que se enfrentan las familias migrantes para poder llegar a este paí­s, ahora también tendrán que sumar el aumento del nivel del rí­o Bravo, lo cual lo hace aún mas peligroso, con fuertes corrientes.

El personal del Consulado de México en esta población está pidiendo a sus connacionales que no arriesguen sus vidas, para alcanzar el gran sueí±o americano, ya que les pueden costar la vida debido a la cantidad de peligros que existen.

Hace algunos meses se estuvo alertando a los connacionales sobre las bajas temperaturas que se estaban registrando en esta región, pero ahora se les alerta por la falta de agua, altas temperaturas en despoblado, y ahora el nivel del rí­o crecido el cual podrí­a permanecer así­ por una semana.

La mejor recomendación que hacen las autoridades a sus connacionales es que no se arriesguen, ya que hay mucho peligro a lo largo del camino, que pueden acabar con su vida.

 
Publicación anterior Santos vence a Tigres pero no le alcanza en Concachampions
Siguiente publicación Clínica ofrece servicios de manera gratuita
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;