
Dijo que este proyecto permitirá dar paz y consuelo a las familias que sufren por sus seres queridos.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- Con la finalidad de facilitar el proceso de identificación de las más de mil 800 personas desaparecidas en la entidad, el diputado local por el Distrito XV, Sergio Garza Castillo, presentará ante el Congreso del Estado la propuesta para crear un banco de ADN (ícido Desoxirribonucleico) en Coahuila.
Garza Castillo manifestó que esta base de datos no sólo permitirá identificar los restos de personas, sino también apoyará las acciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades en la administración de justicia, ya que se podrá identificar, en base al estudio de ADN, a los responsables de un delito.
El proyecto contempla que desde el momento del nacimiento se pueda otorgar una muestra de sangre de la persona para extraer su ADN e ingresar sus datos a un archivo electrónico, lo que permitirá a las autoridades comparar las muestras obtenidas de un cadáver con los registros y facilitar así la identificación de los restos.