
Tan sólo 6 unidades se encuentran resguardado el Centro Histórico de la ciudad
Saltillo, Coah.- Con menos de 49 patrullas por turno, la Policía Preventiva Municipal ha comenzado a reportar el doble de gasto en gasolina.
La Tesorería Municipal informó mediante el oficio UAI/1068/2016, que al mes están reportando 4.3 millones de pesos en combustibles, cuando en 2015 el consumo mensual era de 1.8 y en 2014 de 1.6 millones de pesos.
El gasto en gasolina no sólo es para las patrullas, sino también para las 34 unidades de la Dirección de Seguridad Pública para uso particular del personal administrativo: 26 son camionetas y vehículos de lujo de reciente modelo.
Las unidades que se han asignado al personal administrativo de la Dirección de Policía son 10 Dodge Avenger, 12 camionetas Charole Silverado, 9 Dodge Ram, 2 Chevrolet Captiva, una Cargo Van, un Ford F.150 y una camioneta Dodge H Van.
La mayor parte de las patrullas se encuentra fuera de servicio por el poco cuidado que tienen los policías con las unidades.
De acuerdo con información presentada al Consejo de Seguridad del Sureste, para la ciudad hay funcionando 49 patrullas por turno, de las cuales 6 se concentran en el Centro Histórico, 17 para la Zona Norte, para el Oriente de la ciudad se destinan 9 unidades.
Para el sur de la ciudad hay en funcionamiento 10 patrullas y para el poniente unas 7 unidades. En cuanto a la zona rural, para cuidar 84 ejidos, 16 anexos y 2 congregaciones se cuentan con 9 unidades en funcionamiento.
En cuanto a los problemas mecánicos que han sacado de circulación a las patrullas son por fallas en la bomba de gasolina, abanicos, calentamiento, suspensión, fugas de aceite, cuerpo de aceleración, pero sobre todo por descomposturas del motor y transmisión.