WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abogan morenistas por reponer tenencia

Javier Hidalgo dio a conocer que legisladores de Morena buscarán convencer al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • 231

Javier Hidalgo dio a conocer que legisladores de Morena buscarán convencer al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Los diputados de Morena Javier Hidalgo, Alfonso Ramí­rez Cuéllar y íngeles Huerta insistirán en que se restablezca el cobro federal del impuesto a la tenencia vehicular.

Javier Hidalgo dio a conocer que legisladores de Morena buscarán convencer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta maí±ana lo descartó, de que se opte por reponer dicho impuesto.

"Los diputados que creemos que debe haber este impuesto, Ramí­rez Cuéllar, la diputada Huerta y yo vamos a insistir en que recuperemos este impuesto, que en realidad no ha desaparecido.

"Los conductores de la Ciudad de México se van a Morelos para no pagar la tenencia si el coche cuesta más de 250 mil pesos, y en ese estado de todos modos hay subsidios y no pagan", mencionó Hidalgo.

Hoy, el Presidente López Obrador rechazó que en su administración se retome el cobro de la tenencia, el cual se eliminó en el Gobierno de Felipe Calderón.

Tal aclaración la hizo ante el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien el lunes ante diputados locales y federales sugirió, en un foro, recuperar dicho impuesto.

"Ayer se dijo que se va a restablecer el impuesto de la tenencia, eso no es cierto, eso quisieran nuestros adversarios, se van a quedar con las ganas. No hay aumento de impuestos ni impuestos nuevos", afirmó López Obrador en su conferencia matutina.

Hidalgo citó que se podrí­an recaudar cerca de 300 mil millones de pesos al aí±o y que ese dinero serí­a directamente para fortalecer las finanzas de las entidades federativas.

"No es un impuesto nuevo, ya existe, por lo que no se romperí­a el compromiso del Presidente de no crear nuevos impuestos.

"Somos un grupo de diputados, creemos que con este impuesto se pueden financiar obras viales y que esa es la forma de subsidiar, por los propios conductores, las obras de infraestructura que se requieren para el tránsito vehicular", expuso.

Agregó que uno de cada cuatro mexicanos utiliza vehí­culo, por lo que no serí­a un impuesto que afecte a la mayorí­a de la población.

"Sólo 28 por ciento utiliza vehí­culos, sólo una minorí­a pagarí­a la tenencia, y habrá recursos para financiar un modelo no sustentable de movilidad, como son los vehí­culos.

"También es un impuesto ambiental porque con mejor infraestructura vial hay menos contaminación", consideró el legislador por la Ciudad de México.

Seí±aló que la tenencia fue desaparecida como un acto de "populismo de derecha" del ex Presidente Calderón, pero que ha hecho falta para financiar obras en estados.

Ejemplificó que ese impuesto ayudarí­a a las obras metropolitanas en la capital de Paí­s o en Jalisco, donde se necesita importante infraestructura para la movilidad vehicular.

Publicación anterior ‘Tuca’ pide respeto y no anticipar final regia
Siguiente publicación Mujer se intenta suicidar por discusión familiar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;