WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia Antero Alvarado una huelga de hambre

Exige al Gobierno Federal que Allende sea considerada zona fronteriza.

  • 245

Exige al Gobierno Federal que Allende sea considerada zona fronteriza.

Por Paúl Garza

Allende, Coah.- Ayer al filo de las 8:20 horas, el alcalde de Allende, Antero Alvarado, se declaró en huelga de hambre en la entrada de la Presidencia Municipal.

Acompaí±ado de varios integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, el presidente aclaró que la huelga de hambre constituye una demanda pública al gobierno federal para incorporar a los municipios de Allende, Villa Unión y Morelos a la franja fronteriza.

Dijo que estará bajo prescripción médica personalizada por su doctor de cabecera durante el tiempo que sea necesario en esta huelga de hambre, por el tratamiento de una angina de pecho detectada hace cinco aí±os.

En su mensaje ante los medios masivos de comunicación de radio, prensa escrita, televisión y redes sociales, Alvarado Saldí­var precisó que su compromiso es velar por la seguridad y el bienestar patrimonial del pueblo que gobierna.

Afirmó que gracias a los “diputados de la tómbola” del partido Morena, sin argumentos, ni nada que lo justifique, en la reunión legislativa de los comisionados en asuntos fronterizos, los “morenistas” se opusieron tajantemente al punto de acuerdo de incluir los Cinco Manantiales a la franja fronteriza como una zona integrada.

“La votación fue de cinco votos en contra y cuatro a favor, y no se aprobó”, aí±adió, “lo más triste es que esto es un reflejo de lo que nos espera el dí­a de maí±ana en las elecciones intermedias, al ver en manos de quién está el paí­s”, afirmó el alcalde.

Explicó: “Resulta incongruente que por una parte, López Obrador hable de la creación de nuevos polos de desarrollo, cuando en esta región de Cinco Manantiales estamos colapsados económicamente”.

Recordó que Allende sufrió el éxodo de más de 600 familias en el aí±o 2011 por los episodios de violencia, desapariciones e inseguridad, quienes jamás regresaron a su pueblo de origen.

Publicación anterior Sacan del Cereso al ‘padre Meño’
Siguiente publicación Requiere Vidriera 100 plazas técnicas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;