WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arrancarán canales virtuales en México el 27 de octubre

El canal virtual está compuesto por un número primario y un número secundario. Super Channel 12 se transmitirá por los canales 12.1 y 12.2.

  • 185

El canal virtual está compuesto por un número primario y un número secundario. Super Channel 12 se transmitirá por los canales 12.1 y 12.2.

Por: Notimex

Ciudad de México.- El próximo 27 de octubre todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida reordenarán sus seí±ales -según su programación nacional, regional o local- dando pie a los canales virtuales asignados a las empresas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

De acuerdo con el organismo regulador, los canales se llaman "virtuales" porque su identificación puede definirse independientemente de su ubicación fí­sica, ya que antes de la Televisión Digital Terrestre (TDT) sólo se veí­a un número por canal en el televisor, ahora el canal virtual está compuesto por un número primario y un número secundario.

El titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Ifetel, Rafael Eslava Herrada, explicó a Notimex que los canales virtuales no son otra cosa que el canal que las personas sintonizan en su televisor, independientemente de la frecuencia donde se transmite la seí±al determinada.

“Este 27 de octubre se deben de resintonizar todos los canales para que los equipos identifiquen los nuevos canales bajo su orden virtual, hay seí±al es que ya tienen cierto valor porque ya son reconocidas, como por ejemplo el canal dos”, afirmó.

Como parte este proceso, Televisión Azteca indicó recientemente que la seí±al de Azteca 13 será la primera que sintonizará el público mexicano, ya que ocupará el canal 1.1 a nivel nacional.

El CEO de TV Azteca, Benjamí­n Salinas, dio a conocer que se logró que la seí±al de Azteca Trece se vea en el canal 1 en todo el paí­s a partir del 25 de octubre, como resultado de la virtualización de canales.

Además, las seí±ales de TV Azteca se sintonizarán en los canales 1.1 para Azteca Trece, 7.1 Azteca 7 y Canal 40 se verá en el 1.2 en todo el paí­s.

Publicación anterior Cristiano Ronaldo, Bale y Sergio Agüero, nominados al Balón de Oro
Siguiente publicación Nintendo triplicará su beneficio trimestral por vender los Seattle Mariners
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;