WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cónsules sostienen reunión con directora del Puerto de Entrada

Analizan situación actual de las largas filas para cruzar la frontera por falta de personal de Aduana

  • 200

Analizan situación actual de las largas filas para cruzar la frontera por falta de personal de Aduana

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rí­o.- El cónsul de México en esta población, Carlos Obrador Garrido, en coordinación con el cónsul de Guatemala, Tekandi Paniagua y otras autoridades se reunieron con la directora del Puerto de Entrada, Liliana Flores, para tratar la implementación de protocolos.

Debido a las situaciones que se están registrando en esta población y en otras ciudades fronterizas, las autoridades locales se reunieron con los dirigentes del Puerto de Entrada de la localidad para conocer cuáles son los protocolos a seguir, ya que su principal meta es ofrecer seguridad.

Uno de los principales temas que se trataron fue la falta de personal en el Puerto de Entrada, debido a que fueron enviados a una misión especial donde se tienen problemas con las caravanas de migrantes, por lo que están prestando apoyo a Aduana y Protección Fronteriza.

También se trató el tema de las largas filas que se están registrando en el Puente Internacional, en donde los conductores tienen que esperar hasta dos horas para cruzar la frontera, ya que esto afecta la economí­a de estas dos poblaciones fronterizas.

Las recomendaciones que se están haciendo por parte de las autoridades del Puerto de Entrada, es que las personas se programen al momento de cruzar la frontera, ya que esta situación podrí­a continuar durante todo el mes de abril.

Asimismo, se dijo que también piden que las personas que estarán cruzando a este paí­s tienen que tener sus documentos listos para cuando lleguen con los oficiales en las casetas de procedimiento, ya que las revisiones seguirán siendo las mismas.

 
Publicación anterior Sospechoso es arrollado por una patrulla de SPM
Siguiente publicación Así "responde" Pablo Lyle tras el fallecimiento del hombre que golpeó en Miami
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;