
El sacerdote criticó a través de un video âla cultura silenciosaâ de la Iglesia en torno a la homosexualidad.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Pierre Valkering, un sacerdote de 57 aí±os, anunció abiertamente su homosexualidad en la misa de este domingo, en la que también celebraba su 25 aniversario en la iglesia de la Paz, en ímsterdam, Holanda.
Vestido con una túnica rosa, algo que no llamó la atención en un principio porque es el color correspondiente al cuarto domingo de Cuaresma, concluyó su eucaristía semanal con un discurso sobre lo que llamó âel gran elefante rosaâ de la Iglesia Católica.
Amsterdams LHBT-@GaLAkoor steunt Pierre #Valkering & zingt in roze liefde voor hem: âOngestraft mag liefde bloeienâ:https://t.co/ZkAJqgMTpx #LHBT #Vredeskerk #RKK #1Korinthiers13 pic.twitter.com/o0yOt6a5yy
â Galakoor (@GaLAkoor) 1 de abril de 2019
Confesó sus actos
El sacerdote criticó a través de un video âla cultura silenciosaâ de la Iglesia en torno a la homosexualidad y lamentó haber âsufrido mucho por esoâ, además de describir varias historias sobre su vida como homosexual, una de ellas sus visitas a saunas especiales para personas gays.
Además cree que âmás hombres gays que heterosexuales optan por el sacerdocioâ, simplemente porque esta es una âopción de escape para su homosexualidad y una negación y represión de la propia orientación sexualâ.
Debe abandonar su cargo
La diócesis de Haarlem le exigió a Valkering, que abandone temporalmente el sacerdocio después de la misa de ese día, y dudan que el religioso haya respetado el celibato obligatorio, esto hace necesario que abandone sus deberes como sacerdote en esta iglesia.
En un comunicado, la diócesis consideró que, al haber âindicado inequívocamente en público que no ha cumplido su promesa de celibatoâ y que se permite libertades sexuales, está dando un ejemplo âincompatible con la Iglesia Católica Romanaâ.
Según la televisión holandesa NOS, la homosexualidad de Valkering se conocía ya en un pequeí±o círculo, especialmente después de que en 2016 intentara, sin éxito, organizar un âBarco de la Religión Mundialâ en el desfile de cruceros del día del Orgullo Gay de ímsterdam.
Es una noticia que últimamente se está volviendo frecuente dentro de la Iglesia Católica.