Sospechan de grupo de migrantes, sólo sustrajeron dinero y joyas de las viviendas.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.-Â Un cuantioso robo se cometió esta semana en al menos siete viviendas de la colonia Guillén, cuyas familias que habitan en dichas casas sufrieron la sustracción de dinero y joyas que formaban parte de su patrimonio.
Aunque el incidente se ha manejado con mucho hermetismo, trascendió que entre los afectados se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado, maestros y profesionistas que se metieron a su vivienda arrancando los protectores metálicos.
Los afectados viven entre las calles Roble y Fernando Montes de Oca y justo el patio de la mayoría de las viviendas colinda en su parte trasera con la casa parroquial de una iglesia católica.
Cabe destacar que los ladrones no se llevaron electrónicos como televisiones o teléfonos, sólo dinero y joyas de varias de las viviendas.
Algunos de los afectados por su profesión tomaron huellas digitales que detectaron en los accesos por donde consideran entraron los ladrones.
Sin culpar a nadie, los vecinos que no han querido que trascienda el hecho pero si están muy molestos por el riesgo que corrieron ellos y sus familias, como también por la afectación patrimonial, acudieron a hablar con el sacerdote encargado de la parroquia pues precisamente en la casa parroquial estaban albergados alrededor de 30 migrantes durante más de una semana.
Luego del reclamo y de que solicitaron tomar huellas a los migrantes para ver si no estaban involucrados en el robo, los encargados del albergue o la casa parroquial se llevaron a las personas a otro lugar.
