
48 horas en la cárcel y multa de $2 mil por una âbromaâ.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- Detención por 48 horas y una multa de 2 mil pesos, son las consecuencias que Enrique Sánchez tendrá que pagar para recuperar su libertad, tras amenazar en redes sociales a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Fuentes cercanas a la familia del estudiante indicaron que el joven, de 19 aí±os, fue detenido en su domicilio ubicado en la colonia González por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes en conjunto con la Policía Municipal llevaron a cabo un operativo de búsqueda de explosivos.
Lo anterior fue confirmado por la propia Fiscalía, que a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal se entrevistaron con los directivos de la Facultad, así como con los padres del detenido.
Posteriormente se trasladaron a la vivienda del joven, en donde se realizó una inspección por parte de los elementos, así como de la unidad K9 de la Policía Municipal, sin encontrar nada.
A decir de los allegados a la familia, la habitación del estudiante, pintada color crema con algunas pintas propias de la juventud, se encuentra totalmente deshecha con las pertenencias y ropa del detenido sobre la cama y el suelo, como resultado de la búsqueda de las autoridades.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado no ha precisado el delito por el que se encuentra detenido Enrique y continúa con la integración de la carpeta de investigación.
A raíz de la publicación en redes sociales de Enrique âNâ, alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que amenazó el pasado lunes con llevar a cabo un tiroteo dentro de la escuela el martes, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) implementó ayer un protocolo de seguridad para evitar cualquier situación de riesgo.
Desde temprana hora, personal de seguridad de la máxima casa de estudios, elementos de la Policía Municipal , Fuerza Coahuila y de la Fiscalía General del Estado, se presentaron en el plantel, ubicado sobre el bulevar Antonio Cárdenas, para resguardar la entrada al inmueble.
Miguel íngel Barroso Morales, director de la Facultad, explicó que lo anterior obedeció al post que hizo un alumno de segundo semestre en la que compartió un video de la Legión Holk, comunidad conocida por fomentar masacres en instituciones educativas.
Aunque no se había presentado un hecho similar con anterioridad, el director informó que se siguió el protocolo de seguridad establecido por la UAdeC, por lo que desde antes de que se iniciaran las clases se implementó el dispositivo en la Facultad.
âConsejo decidirá su futuroâ
El director de la Facultad comentó que el destino académico del estudiante de 19 aí±os se definirá este miércoles en una junta del Consejo Directivo, máxima autoridad de la institución, quien deberá establecer la sanción correspondiente.
Respecto a la situación, una de las estudiantes que comparte clases con Enrique âNâ lo describió como un alumno serio, que solo se lleva con un pequeí±o grupo de amigos con los que siempre hace bromas de ese tipo.