WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Largas filas en el puente de Del Río es por falta de oficiales

Oficiales fueron reasignados a fronteras donde se encuentran las caravanas de migrantes

  • 276

Oficiales fueron reasignados a fronteras donde se encuentran las caravanas de migrantes

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rí­o.- Más de 300 oficiales de Aduana y Protección Fronteriza de diferentes Puertos de Entrada fueron enviados a otras ciudades fronterizas para apoyar en la problemática actual de las caravanas, por lo que se tiene menos personal, razón por la cual no se pueden abrir más casetas para agilizar las filas en el Puente Internacional.

Cynthia Soriano, de Relaciones Públicas del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza en la oficina de Laredo, Texas, dio a conocer a través de un comunicado que estarán reasignando cerca de 750 oficiales de Aduana y Protección Fronteriza de los diferentes sectores para que ofrezcan seguridad a la frontera Suroeste.

La directora del Puerto de Entrada de esta frontera, Liliana Flores, sostuvo una reunión con la Cámara de Comercio de Ciudad Acuí±a para informarles sobre la situación en los Puertos de Entrada y por qué se están formando las enormes filas.

Los Puertos de Entrada de Eagle Pass, Laredo, Brownsville, Pharr, Mc Allen y De Rí­o enviaron a oficiales para apoyar a la Border Patrol por el problema de las caravanas de migrantes, asimismo al estar limitados en sus recursos no se autorizó tiempo extra para el personal.

También se informó que Eagle Pass estará cerrando el tráfico comercial los sábados, lo cual generará mayor tráfico comercial los sábados en esta frontera al tratar de exportar.

En esta población no se tienen instrucciones de cerrar el tráfico comercial, pero sí­ están expuestos, pero en caso de algún cierre se estará informando a las comunidades de ambos lados de la frontera.

Para agilizar las filas en el Puente Internacional con los recursos que se tienen, a partir del primero de mayo estarán haciendo que los conductores se coloquen en la fila correspondiente, si cuentan con sus documentos con “chip” podrán ir por la Ready Lane y esto aplicará para residentes mexicanos y estadounidenses.

Esta situación continuará durante los próximos 30 dí­as, hasta que se confirme si estarán regresando los oficiales a los Puertos de Entrada, y en caso de que no, se harán ajustes de horarios para que el personal de Aduana pueda ofrecer un mejor servicio.

También se confirmó que el Puerto de Entrada estará trabajando de manera normal y que no se tienen instrucciones de que la frontera será cerrada, como se habí­a estado rumorando a través de las redes sociales.

 
Publicación anterior Perro causa accidente a motociclista en la col. ISSSTE
Siguiente publicación México no ha recibido propuesta para dar asilo a Maduro: SRE
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;