
Oficiales fueron reasignados a fronteras donde se encuentran las caravanas de migrantes
Por: Hervey SifuentesÂ
Del Río.- Más de 300 oficiales de Aduana y Protección Fronteriza de diferentes Puertos de Entrada fueron enviados a otras ciudades fronterizas para apoyar en la problemática actual de las caravanas, por lo que se tiene menos personal, razón por la cual no se pueden abrir más casetas para agilizar las filas en el Puente Internacional.
Cynthia Soriano, de Relaciones Públicas del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza en la oficina de Laredo, Texas, dio a conocer a través de un comunicado que estarán reasignando cerca de 750 oficiales de Aduana y Protección Fronteriza de los diferentes sectores para que ofrezcan seguridad a la frontera Suroeste.
La directora del Puerto de Entrada de esta frontera, Liliana Flores, sostuvo una reunión con la Cámara de Comercio de Ciudad Acuí±a para informarles sobre la situación en los Puertos de Entrada y por qué se están formando las enormes filas.
Los Puertos de Entrada de Eagle Pass, Laredo, Brownsville, Pharr, Mc Allen y De Río enviaron a oficiales para apoyar a la Border Patrol por el problema de las caravanas de migrantes, asimismo al estar limitados en sus recursos no se autorizó tiempo extra para el personal.
También se informó que Eagle Pass estará cerrando el tráfico comercial los sábados, lo cual generará mayor tráfico comercial los sábados en esta frontera al tratar de exportar.
En esta población no se tienen instrucciones de cerrar el tráfico comercial, pero sí están expuestos, pero en caso de algún cierre se estará informando a las comunidades de ambos lados de la frontera.
Para agilizar las filas en el Puente Internacional con los recursos que se tienen, a partir del primero de mayo estarán haciendo que los conductores se coloquen en la fila correspondiente, si cuentan con sus documentos con âchipâ podrán ir por la Ready Lane y esto aplicará para residentes mexicanos y estadounidenses.
Esta situación continuará durante los próximos 30 días, hasta que se confirme si estarán regresando los oficiales a los Puertos de Entrada, y en caso de que no, se harán ajustes de horarios para que el personal de Aduana pueda ofrecer un mejor servicio.
También se confirmó que el Puerto de Entrada estará trabajando de manera normal y que no se tienen instrucciones de que la frontera será cerrada, como se había estado rumorando a través de las redes sociales.