Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Realizaron una caminata y una ceremonia
Piedras Negras

Familias con personas autistas, piden respeto e inclusión

Realizaron una caminata y una ceremonia

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
02 de abril de 2019 a las 10:33 · 645 Vistas · 2 min de lectura

Realizaron una caminata y una ceremonia

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- La Asociación Emmanuel Pro Niños Autistas, acompañada de autoridades tanto estatales como municipales, realizaron una caminata y una ceremonia para conmemorar el Día Mundial del Autismo, en la Macroplaza Uno.

José Manuel Puga Figueroa, presidente del organismo, indicó que a pesar de que la celebración data desde el 2008 y la asociación tiene 21 años de existencia, aún quedan muchas cosas por hacer a favor de éste sector de la población.

Una de ellas es la aplicación de la legislación existente, ya que a pesar de tener leyes en la materia desde el 2005, no se destina presupuesto para instrumentar políticas públicas en beneficio de quienes están en esa condición.

Así mismo, Puga Figueroa aseguró que también es necesario avanzar aún más en el tema de la inclusión social de los niños y jóvenes con autismo, y reforzar el respeto del resto de la gente a quienes padecen dicha discapacidad.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido