
Finiquitan a trabajadores de área de electricidad y albaí±ilería
Por: Sandra CisnerosAcuí±a, Coah.-Â Con el finiquito a más de 50 trabajadores del ramo de la electricidad, casi se paraliza la obra del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social; esto se da por los problemas de pago a las empresas participantes.
Fueron terminados en su relación laboral electricistas así como albaí±iles, con la posibilidad de volver a ser contratados en una o dos semanas. Sin embargo, la empresa MSI optó por finiquitarlos, la mayoría eran de esta ciudad y otros regresarán a la Ciudad de México, donde tiene su base la empresa.
Según trascendió, esta obra ha presentado problemas en varias ocasiones, en que no se les paga a los trabajadores, se les detiene el salario por dos o tres semanas o se incumple en los beneficios de comida y alojamiento, lo que ha orillado a que muchos abandonen el trabajo.
Lo atribuyen a que los recursos no han fluido como era de esperarse ante el cambio del Gobierno federal.
El aí±o pasado se registró un paro laboral, en que 100 trabajadores se manifestaron contra la empresa Alvarca-Sacit por incumplimiento en el pago de salarios y horas extra.