
No hay datos seguros que 20 mil personas vengan juntos en una nueva caravana migrante.
Por Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- No hay datos seguros que 20 mil personas vengan juntos en una nueva caravana migrante, indicó el padre José Guadalupe Valdés, quien no obstante, precisó que sí podrían llegar un grupo alrededor de 1, 300 migrantes si deciden pasar por Piedras Negras.
Seí±aló que una caravana de 20 mil personas de la que se ha hablado mucho, rebasa las posiblidades de cualquier ciudad e institución para su atención al no haber un presupuesto.
âNo hay capacidad, es una ciudad itineranteâ, seí±aló.
Reiteró que no hay datos seguros de que las 20 mil personas vengan juntos, pero esto si podría significar una situación de vulnerabilidad, inseguridad y de falta de alimentos necesarios.
âEs importante que las noticias no se filtren, sino que se vean conforme a la realidadâ, subrayó.
âEstamos esperando aproximadamente a 1,200 o 1,300 si deciden pasar por Piedras Negrasâ, enfatizó.
El padre José Guadalupe Valdés, coordinador de la atención a migrantes por parte de la diócesis de Piedras Negras, precisó que no cree que sean 20 mil migrantes que lleguen juntos a una sola frontera.
âSe van a ir diluyendo, algunos es problable que se queden en México, que se les pueda dar oportunidades, sobretodo en las regiones que más se necesita la mano de obraâ, apuntó.
El que quieran pasar en un número exhorbitante como 20 mil personas, sería desestabilizar la frontera y cerrarse al mismo tiempo el paso para seguir adelante.