
Tras detenerse encara a un oficial de la Border Patrol, a quien le asestó varios golpes en el rostro
Por: Hervey SifuentesÂ
Del Río.- Un oficial de la Border Patrol de la estación de Uvalde fue agredido físicamente por un âpolleroâ originario de Honduras quien fue descubierto traficando a indocumentados hacia el interior del país por la carretera 57 cerca de Eagle Pass.
Se informó que los hechos se suscitaron este fin de semana, cuando oficiales de la Patrulla Fronteriza intentaron detener una pick up en la carretera 57 para una inspección, pero el conductor aceleró a fondo iniciando, así una persecución.
El conductor viajó a alta velocidad durante varias millas, pero al ver que no podía alejarse de las autoridades decidió detenerse e intentó huir a pie en despoblado para evadir el arresto y no enfrentarse a la justicia, pero para su mala fortuna fue alcanzado por los oficiales.
Cuando un oficial de esta dependencia lo alcanzó, el âpolleroâ inmediatamente lo agredió físicamente golpeándolo con el puí±o en varias ocasiones en el rostro, pero fue sometido y detenido y llevado hasta la unidad de esta dependencia.
El oficial agredido presentaba hematomas en el rostro pero no ameritó ser trasladado a un hospital.
Cuando revisaron la pick up del agresor descubrieron que en el interior y en la caja de la unidad había nueve personas indocumentadas de nacionalidad mexicana.
El conductor, un joven de 21 aí±os de edad de nacionalidad hondureí±a, es un residente permanente de este país, por lo que ahora enfrentará cargos de asalto a un oficial federal, mismo que fue turnado a la custodia del FBI quienes realizarán el proceso en su contra.
Mientras que las nueve personas encontradas en el vehículo serán procesadas por entrada ilegal al país y después deportadas a México.