
El alcalde de Piedras Negras consideró como un juego político el supuesto cierre de la frontera. Citó como ejemplo la reducción de personal en las aduanas.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 1 abril 2019.- Si bien rechazó que se pueda cerrar totalmente la frontera entre Estados Unidos y México, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, reconoció que sí se pueden limitar los movimientos habituales entre ambos países.
Estableció que es un tema que le preocupa dado que puede afectar severamente la economía nos sólo de las comunidades fronterizas, sino de las dos naciones, extremadamente ligadas en el intercambio comercial.
Bres Garza citó como ejemplo la reducción oficial de personal de Aduanas y Protección Fronteriza en varios cruces, entre ellos el de Eagle Pass y Piedras Negras así como el de Del Río con ciudad Acuí±a.
Aseguró que ello se ha reflejado en las largas filas que desde el fin de semana se tienen para cruzar al lado norteamericano, luego de que al menos 30 elementos locales fueron retirados del puerto fronterizo.
Calificó dicha postura como un juego político de las autoridades federales de Estados Unidos, por lo que una comisión de comunidades fronterizas, entre ellas Eagle Pass, viajó a Washington para abordar el tema.