
No abrieron todas las casetas en EP
Por: Eleazar IbarraEagle Pass, Tx.-Â El envío de 750 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de distintos puertos incluyendo Eagle Pass a otras zonas del país para que apoyen las tareas de la Patrulla Fronteriza que carece de personal, ha traído graves repercusiones en las actividades diarias que incluyen autos, transporte comercial, ferroviario, peatones, autobuses inclusive hasta en la expedición de permisos.
En un comunicado que ofreció la agencia federal con sede en Laredo, seí±ala que la Oficina Federal de Campo a distribuido a los cientos de elementos a las fronteras de Tucson, San Diego, El Paso y Laredo, donde auxiliarán en las tareas a la Patrulla Fronteriza.
A nivel local, el director de los puertos fronterizos, Paul del Rincón afirmó que se enfrentan ante una crisis humanitaria sin precedentes en la frontera suroeste del país.
'La Patrulla Fronteriza no tiene personal suficiente para procesar, cuidar y transportar a las personas detenidas, además de que centros de resguardo han rebasado sus límites de capacidad y por ello el envío de los oficiales de CBP'.
Desde el domingo, en la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, miles de usuarios experimentaron de nueva cuenta aquellas temporadas en que se formaban filas interminables para llegar tan solo a la caseta de pago de la garita mexicana con tiempos estimados de hasta 2 horas y media.