
Los osos suelen acercarse a las comunidades a buscar comida o agua.
Saltillo, Coah.-Â La Secretaría del Medio Ambiente hizo un llamado a los habitantes del ejido La Hedionda, al sur de Saltillo, para mantenerse alejados de los osos que pudieran bajar de la sierra, luego de un reporte sobre la presencia de un grupo que daí±ó los bebederos para el ganado.
Jorge Guerrero Salcedo, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre del Gobierno del Estado, comentó que ya se realizó un recorrido de supervisión por el área y que se instalaron cámaras de vigilancia, además de colocar trampas para capturar a los animales para canalizarlos a sitios más alejados.
Agregó que ante la falta de alimento en su entorno los osos suelen acercarse a las comunidades a buscar comida o agua, como en el caso actual, por lo que recomendó a los habitantes no acercarse a los animales, darles comida o fotografiarlos.
âLos osos no van a hacer daí±o mientras no los quieran capturar o se sientan amenazados. Nosotros aplicamos un protocolo donde se identifican los daí±os causados y las cámaras registran cuantos son y su edadâ, comentó.