
Ya había denunciado dos veces a Fuerza Coahuila por abuso de autoridad; no activaron el Código Rojo.
Por Redacción
Monclova, Coah.- Una mujer comerciante fue acribillada la madrugada de ayer en su propio domicilio en la colonia Campanario, los sujetos entraron por ella y sin piedad alguna le empezaron a disparar; la necropsia reveló que le destrozaron la cabeza.
Las balas corresponden a un arma calibre .223, también conocida como âG3â, que es utilizada por autoridades policiacas; la investigación sigue su curso, luego del violento crimen registrado en el sector Oriente.
Extraí±amente, no se activó el Código Rojo, pese a que hubo detonaciones, incluso todo se quiso manejar bajo un riguroso hermetismo, luego de la ejecución.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información alguna, también se sabe que la ahora occisa demandó en dos ocasiones a elementos de Fuerza Coahuila por abuso de autoridad.
La víctima fue identificada por familiares como Cristian Lizeth Aguilera Reyes, quien a sus 33 aí±os de edad tenía ya una lucha contra el cáncer de matriz, pero ayer le fue arrebatada la existencia de manera cruel.
âNos dijeron los vecinos que llegaron dos camionetas negras a la casa de ella, entraron a la fuerza y se escucharon disparosâ, decía una de las hermanas de la víctima que no daba crédito a lo ocurrido ayer antes de las 02:00 horas en la calle Apóstol Pedro.
ERA ACECHADA POR POLICíAS
Los sujetos que ingresaron al inmueble marcado con el número 2105 iban sobre Cristina Aguilera Reyes, a quien conocían como "La Vivi", una persona que siempre fue acechada por autoridades como GATEM y Fuerza Coahuila, según lo relata la familia.
âSiempre la detenían e incluso extraí±amente le encontraban droga, pese a que estaba enferma y luchaba por su vidaâ, mencionó la mujer que tuvo que acudir a una funeraria a reconocer el cuerpo de su hermana, ya que en el sitio de la tragedia no le dieron información.
Pero ayer no se trató de una detención más, ni proceso ante un Ministerio Público, sino que esta vez hombres armados ingresaron y sin piedad le tiraron con el fusil para arrancarle la existencia de manera cruel y rápida.
Los tipos emprendieron la huida y los primeros en llegar al sitio fueron los elementos del GATEM, quienes âpeinaronâ la zona en busca de los fulanos que se dieron a la fuga en camionetas negras.
Luego, la escena fue acordonada por elementos de la Fiscalía de Justicia, quienes llevaron a cabo la investigación que incluía recoger diversos casquillos regados en la escena, para finalmente ordenar el levantamiento del cuerpo.