
Desencuentro por cuenca lechera.
Por Néstor González
Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Riquelme dijo que aunque lleva una buena relación con el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, las declaraciones de éste en torno a la propuesta del presidente López Obrador de trasladar la cuenca lechera de La Laguna a Tabasco, no deben ofender la inteligencia de los coahuilenses.
El jueves pasado, a través de redes sociales, Flores Hurtado pidió que no se haga uso político del tema y no se desinforme a la población sobre este tema.
âA Reyes, que lo aprecio bastante, y además hay una buena comunicación, yo le diría que no insulte a nuestra inteligencia. La verdad es que el llamado fue claro, cambiar la cuenca lechera de La Laguna por la sobreexplotación de los mantos acuíferos a una parte donde no se tenga ese problema.
âEso habría qué dejarlo en claro en una reunión de trabajo con el Presidente de la República; si algún secretario lo malinformó o si alguien le comentó que eso podía ser viable, pues nosotros hacerle ver que no y que además tiene en el norte del país una de las mejores cuencas lecheras y además de distintos productores y marcasâ.