
Tragedia en la carretera.
Por Bernardo García
Saltillo, Coah.- Con un saldo de seis personas fallecidas y una más debatiéndose entre la vida y la muerte terminó un accidente ocurrido sobre la carretera 57, a la altura del ejido San Rafael.
El fatal siniestro ocurrió alrededor de las 13:00 horas, sobre el kilómetro 179, en el tramo de circulación de sur a norte, donde la unidad propiedad de la empresa Estévez Servicios colisionó en la parte trasera de un carguero que se encontraba estacionado en el acotamiento.
Trascendió que el chofer de la camioneta Nissan tipo Estaquita se desplazaba excediendo el límite del carril de baja velocidad, cuando perdió el control de la pick up y como consecuencia se proyectó contra la parte trasera del tráiler.
Carla Sánchez, habitante de lugar, aseguró que el accidente ocurrió pasado el mediodía y que por más que intentaron solicitar auxilio a las diferentes corporaciones de emergencia, su clamor fue en vano, debido a las inconveniencias en las telecomunicaciones.
Tras el encontronazo de una camioneta con la caja de un tráiler en la que seis personas perdieron la vida en la carretera 57, a la altura del ejido San Rafael, Nuevo León, testigos informaron que unidades de rescate de Protección Civil y el cuerpo de bomberos de Arteaga atendieron a las víctimas y criticaron que la FGE de Nuevo León tardara tres horas y media para enviar apoyo.
Vecinos del sector seí±alaron que ellos, en vehículos particulares, trasladaron a tres personas al Centro de Salud, quienes murieron horas más tarde. Otras dos víctimas que eran trasladadas en ambulancia perdieron la vida antes de llegar al Hospital General en Saltillo.