WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

IMSS reporta trasplante a un mismo paciente de corazón y riñón

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la donante fue un joven de 15 años de edad

  • 217

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la donante fue un joven de 15 aí±os de edad

Por: Agencias 
Ciudad de México.- Especialistas del Hospital General "Dr. Gaudencio González Garza", del Centro Médico Nacional “La Raza”, realizaron un doble trasplante de corazón y rií±ón, a un paciente de 23 aí±os de edad, quien padece insuficiencia renal.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la donante fue un joven de 15 aí±os de edad, originario de Morelia, Michoacán, quien murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Con esa intervención, es la sexta ocasión en la historia del Instituto que se realiza un trasplante simultáneo de corazón y rií±ón, y el Hospital General de "La Raza" es el único en el Seguro Social que lo lleva a cabo.
La madrugada de este miércoles, el equipo de procuración de órganos acudió al Hospital General Regional No. 1 de Charo, Michoacán, y logró obtener corazón, hí­gado y rií±ones; las córneas se quedaron en la misma unidad médica y el tejido musculoesquelético, en el Banco de Tejidos del Estado de México.
El corazón, un rií±ón y el hí­gado fueron destinados al Hospital General de La Raza; el otro rií±ón beneficiará a un nií±o del Hospital de Pediatrí­a del Centro Médico Nacional de Occidente, en Jalisco.
El hí­gado fue trasplantado a una mujer de 45 aí±os de edad con cirrosis biliar primaria, sumando con éste 150 procedimientos, lo que permite al grupo de trasplante hepático de dicho hospital general colocarse como el primero en el IMSS en llegar a este número de procedimientos realizados. Con esta donación se fortalece el Programa Institucional de Donación y Trasplante de í“rganos, Tejidos y Células del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Publicación anterior Tiembla Maestro Limpio, Thor llega a salvar las cocinas del cochambre
Siguiente publicación Reportan cuatro muertos y dos heridos por tiroteo en Seattle
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;