
Los daí±os tanto en el asfalto como en el concreto se debe a que los materiales se vieron deteriorados por el manto freático que se tiene de manera permanente en el arroyo âEl Tornilloâ.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 27 marzo 2019.- El municipio concluyó éste miércoles la reparación a las afectaciones que presentaba el cruce inferior del paso a desnivel 1850, mejor conocido como âEl Apenitasâ, reabriéndose a la circulación vehicular durante la tarde.
El director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Municipales, Anselmo Antonio Elizondo Cárdenas, confirmó lo anterior y agregó que fueron dos días de trabajos los que se requirieron para solucionar dicho problema.
Seí±aló que tanto el asfalto como el concreto que se tenía en la parte baja, se vieron deteriorados por el manto freático que se tiene de manera permanente en el arroyo âEl Tornilloâ, por lo que se coló nuevo concreto y repavimentó.
Así mismo, el funcionario indicó que el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento apoyó con el desazolve de unas líneas de drenaje, y el área de Tránsito y Vialidad realizó trabajos diversos para facilitar la circulación vehicular.
Anselmo Elizondo reconoció que también se atiende el problema que se presenta en la parte superior del cruce, ante el desnivel del pavimento con las vías del tren, sin embargo son reparaciones temporales.
Por ello, afirmó que se solicitó el apoyo de FERROMEX para colar concreto u otro material de mayor durabilidad, ante el constante desgaste que se tiene por el cruce de trenes y de automóviles.