
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mediante un comunicado, relata lo acontecido sobre el elemento de policía herido durante un operativo de vigilancia
Por: Eleazar Ibarra
La noche del pasado lunes un agente de la Patrulla Fronteriza fue agredido durante un operativo de vigilancia. Esto sucedió después de que los agentes estaban siguiendo a un grupo de presuntos inmigrantes ilegales. El agente sufrió lesiones leves las cuales no requirieron tratamiento médico aparte de los primeros auxilios.
A continuación se presenta un comunicado emitido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos explicando los hechos:
Comunicado:
Eagle Pass, Texas - Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignado a la Estación Sur de Eagle Pass fue atacado mientras participaba en un operativo de vigilancia durante la noche del pasado lunes.
âNuestros agentes fueron agredidos brutalmente mientras diligentemente efectuaban sus funciones policiacas juradasâ, dijo Felix Chavez, Jefe de Patrulla del Sector de Del Río. âEste incidente es un ejemplo de las amenazas que enfrentan los agentes de la Patrulla Fronteriza mientras trabajan para asegurar nuestras fronterasâ.
El incidente se produjo después de que agentes estaban siguiendo a un grupo de presuntos inmigrantes ilegales cerca de Eagle Pass. Después de que los agentes detuvieron a uno de los miembros del grupo, los otros emprendieron la huida y se lanzaron al río Bravo. Tras llegar al río, estos individuos comenzaron a lanzar piedras, logrando golpear a un agente en la cara.
El agente sufrió contusiones leves las cuales no requirieron tratamiento médico más allá de los primeros auxilios recibidos en sitio. Los atacantes cruzaron el río y se fugaron hacia México.