
Votación a favor por parte de comisionados y juez de Val Verde
Por: Hervey Sifuentes Â
Del Río.- Comisionados del condado de Val Verde y el Juez Lewis Owens votaron para destinar un fondo de 50 mil dólares para que se pueda terminar el edificio para el Centro de Control de Animales, para así atacar el problema de las mascotas en la vía pública.
El comisionado Juan Carlos Vázquez, del Precinto 2, dio a conocer que el edificio para el Centro de Control de Animales estará en su distrito, por lo que se involucrará aún más para poder dar solución a este problema de mascotas en la vía pública y evitar que se sigan registrando ataques hacia personas de canes u otras mascotas.
También dio a conocer que durante la junta del Condado se tuvo una presentación por parte de Jess Carpenter de la organización no lucrativa protectora de animales denominada Animal Advocacy Rescue Coalition (AARC), quien dijo a las autoridades que ha hecho rescates en el condado y su principal objetivo es encontrar casas adoptivas para estas mascotas.
El sheriff Joe Frank Martínez también presentó a los comisionados un reporte del Condado en donde informaba que de enero del 2016 a marzo 20 del 2019 han tenido un total de 76 reportes de ataques de diferentes animales, casos en los que los canes tuvieron que ser sacrificados. Debido a estos incidentes se le preguntó a Jess Carpenter que si su organización estaba interesada en estar a cargo del Centro de Control de Animales de Val Verde, ya que ellos estarían mucho más preparados para este trabajo. El comisionados Juan Carlos Vázquez informó que aún no han tenido una reunión oficial con los representantes de la organización AARC pero se busca llegar a un acuerdo de poder trabajar con ellos para atender las llamadas del condado en relación a animales en la vía pública.