
El mes pasado, la producción de crudo de Pemex tuvo un respiro, al lograr un millón 701 mil barriles diarios
Ciudad de México.-Â El mes pasado, la producción de crudo de Pemex tuvo un respiro, al lograr un millón 701 mil barriles diarios, 78 mil barriles más respecto a la producción de enero, es decir, 4.8 por ciento.
Sin embargo, cayó 9.32 por ciento respecto a febrero de 2018, cuando la petrolera produjo un millón 876 mil barriles diarios, según sus últimos datos.
Enero, fue el peor mes desde 1990, al registrar una producción de un millón 623 mil barriles diarios, de acuerdo con datos de la Secretaria de Energía.
Recientemente, el director general de Pemex, aseguró que la empresa ha logrado contener la caída en la producción durante este mes.
"De acuerdo con la proyección de nuestros técnicos de Pemex, ya se logró detener la caída, por lo que a partir de ahora podemos esperar una tendencia al alza", declaró Octavio Romero Oropeza en las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo.
Romero Oropeza aseguró que la producción actual bajó hasta un millón 659 mil barriles diarios el pasado 8 de marzo, pero desde entonces, se estabilizó en un promedio de un millón 683 mil barriles al día.
El propósito es que para 2024 se tenga un producción promedio de 2 millones 480 mil barriles y que para el fin sexenio sean 2 millones 650 mil diarios.
Respecto a la producción de gas natural, ésta se situó en 4 mil 869 millones de pies cúbicos diarios en febrero, una baja de 32 por ciento, de acuerdo con datos de Pemex.