Se realizaron evacuaciones preventivas de la población ante la peligrosidad del fenómeno
Por: AFP
Sídney, Australia.-Â Un ciclón âmuy destructivoâ de categoría 4 golpeó la costa norte de Australia este sábado, mientras que un segundo igualmente potente amenazaba el oeste del país.
El ciclón Trevor, con vientos de 250 km/h, tocó tierra el sábado en la poco poblada costa del Territorio del Norte, cerca de la ciudad de Port McArthur, informó la televisión ABC.
El ejército y la policía ya habían evacuado de manera preventiva a la mayoría de habitantes que se encuentran en la trayectoria de Trevor en el Territorio del Norte y en el estado vecino de Queensland, aunque faltaban algunos, dijo la policía en ABC.
La Oficina de Meteorología (BOM) de Australia dijo que Trevor llega acompaí±ado de una âgran marea muy peligrosaâ que podría golpear las regiones costeras. También se prevén fuertes precipitaciones, susceptibles de provocar inundaciones en amplias zonas del Territorio del Norte y de Queensland.
Entre tanto, otro ciclón de categoría 4, Veronica, amenaza a la región minera de Pilbara, en el estado de Australia Occidental y con más densidad de población. Se prevé que toque tierra la noche del sábado o el domingo.
Jonathan Howe, del BOM, explicó que Veronica ralentizará a medida que se acerque a la costa, cerca de un centro minero de Port Hedland. Llegará acompaí±ado de lluvias de hasta un metro en ciertas regiones y puede provocar una marea de hasta cuatro metros.
