WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Activan alerta por posibles incendios forestales en VV

Esta alerta fue dada a conocer por el director del Departamento de Manejo de Emergencias del condado de Val Verde, Rowland Garza

  • 209

Esta alerta fue dada a conocer por el director del Departamento de Manejo de Emergencias del condado de Val Verde, Rowland Garza

Por: Hervey Sifuentes 

Del rí­o.- Bomberos Rurales Voluntarios de Val Verde activaron una alerta en el condado de Val Verde por posibles incendios forestales, por lo que están prohibidos los fuegos controlados, como también fogatas en áreas abiertas como medida de seguridad.

Esta alerta fue dada a conocer por el director del Departamento de Manejo de Emergencias del condado de Val Verde, Rowland Garza, quien estuvo informando a otras dependencias de seguridad sobre esta alerta para que informaran a la comunidad.

Durante esta semana se han tenido dos incendios forestales en el condado de Val Verde y fueron en el área de Vega Verde, pero afortunadamente se logró controlarlos y sofocarlos en su totalidad; uno de estos fue ocasionado por la quema de basura que se salió de control.

Se dio a conocer que esta alerta fue debido a los fuertes vientos que se han estado registrando en esta región y debido a la hierba seca que hay el fuego se puede extender rápidamente y es más difí­cil poderlo controlar y sofocar.

Por esta razón está prohibido que se tengan incendios controlados para eliminar hierba o basura, también que no se hagan fogatas en despoblado para convivios, ya que los fuertes vientos pueden hacer que pequeí±as chispas lleguen hasta la hierba seca.

No se tiene conocimiento de cuánto tiempo estará esta alerta en el condado de Val Verde, por lo que en casos de una emergencia tanto el Departamento de Bomberos de la Ciudad como de la Base Aérea Laughlin estarán participando para sofocar el incendio forestal y evitar que ponga en peligro a los residentes de esta frontera.

 
Publicación anterior Esposa lo manda a prisión por violento
Siguiente publicación ¡Debut soñado! México golea a Chile en el inicio de la Era del Tata Martino
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;